INFORMACIÓN GENERAL

Usualmente utilizados para retener las partículas extrañas en la conducción de fluidos a través de las tuberías, brindando protección a las bombas, válvulas, medidores y cualquier equipo similar.

Para seleccionar el filtro adecuado para la aplicación deseada, es necesario considerar el tipo y tamaño. También el tamaño de las perforaciones del cedazo, ya que éstas tienen que ser menor que las partículas que se desea retener a través del flujo.

En la mayoría de las instalaciones, es recomendable que la caída de presión a través del filtro no sea mayor a 2 psi cuando el cedazo de filtración esté totalmente limpio. (Esta caída de presión aumenta según factores como viscosidad, gravedad específica, etc.) Debido al área de paso o área abierta con la que cuentan los filtros ANZA, esta caída de presión no es significativa.




CONSTRUCCIÓN

Todos los Filtros ANZA son fabricados y maquinados bajo normas, diseñados para que el área de paso esté alineada con la tubería, para que todo el flujo pase exactamente por el cedazo de filtración, quedando éste fijo y seguro sin ninguna deformación. Los filtros ANZA se construyen con cuerdas para tubería (NPT), con conexión soldable (Socket Weld), con conexión soldar a tope (Butt Weld) y bridados en diversos tamaños y capacidades.

El 100% de la fabricación de los filtros ANZA son sometidos por pruebas hidrostáticas para verificar su correcto funcionamiento. Fabricados en Acero Inoxidable, Acero al Carbón, Hierro Fundido y Bronce.